Los Cubos de basura son herramientas muy importantes para el aseo del hogar, por supuesto nadie quiere que los desperdicios que hay en su casa estén esparcidos por todas partes o peor, contenidos en una poco higiénica bolsa plástica a la vista de todos en la cocina.
Qué son
Los Cubos de basura son un implemento necesario en muchos sentidos, útiles para guardar los desperdicios de toda clase y así, no tengas que lidiar con el mal olor y además con las cuestiones que hacen de una casa un lugar desagradable, sobre todo evitan enfermedades y padecimientos si tienes niños pequeños.
Pros y Contras de Cubos de plástico
Ventajas
Son ligeros: Pueden ser llevados por toda la casa sin necesidad de una carretilla.
No rayan el piso: Gracias al material del que son hechos, están naturalmente revestidos de una superficie lisa la cual evita que tu cerámica sufra las consecuencias de la cantidad de desperdicios en tu suelo.
Son fáciles de transportar: Además de que el peso influye en esto, nos referimos a que suelen tener un aspecto más moldeable para ser llevados de un lugar a otro sin causar excesivas preocupaciones al respecto.
Desventajas
Son menos higiénicos: con el tiempo te das cuenta que no tienen el mismo grado de limpieza que los cubos metálicos, sin embargo a mediano y corto plazo son excelentes, teniendo en cuenta que un corto plazo serían 2 años.
Se deterioran con facilidad: Como están hechos de plástico suelen deformarse con el excesivo peso del contenido que se les vierte dentro.
Asas débiles: Efectivamente tienen un asa más débil por la naturaleza del material con el cual fueron hechos, sin embargo no es nada para alarmarse, tampoco es que se caerá en pleno trayecto hacia la cumbre de desperdicios… ¿O sí?
Pros y contras de cubos de Metal
Ventajas
Durabilidad: Por el material con el que fueron hechos, suelen durar muchísimos años más que los cubos de plástico, sobre todo en ambientes húmedos.
Fuerza: Suelen tener mucha más entereza para transportar los desperdicios de un lugar a otro sin la preocupación de que a medio camino se nos quede el cubo de basura en el piso y además el asas en nuestras manos.
Capacidad: La cantidad de desperdicios que suelen llevar estos cubos es superior, quizá porque las mismas compañías se dieron cuenta que darle una capacidad mayor a los cubos de plástico disminuiría su vida útil, a pesar de que hay unos que llegan hasta los 50 L de una forma impresionante.
Desventajas
No es biodegradable: El cambio climático sin duda ha traído muchos retos, y por más que el acero inoxidable nos ayude a perpetuar ciertas herramientas, no todos los cubos de basura están hechos de esto, y cuando se corroen lamentablemente tienen que ser desechados por las personas y si no son entregados a un centro de reciclaje tardarán unos 500 años en descomponerse de forma completa.
Pesados: Regularmente tienen un peso que puede oscilar entre 2 kg a 4 kg, dependiendo de la capacidad a la cual nos referimos, hemos visto como algunos cubos de basura que pueden cargar hasta 60 L pesan absurdamente 3,8 kg y se dificulta mucho su transporte cuando están llenos.
Cerrado silencioso: A estos cubos, a pesar de sus sistemas de silencio, no se les conoce por ser silenciosos bajo ningún concepto.
Deja un comentario